sábado, 14 de septiembre de 2019

Los buenos nuevos capítulos de Los Simpson, no todos son malos.


Cuando leo críticas sobre Los Simpson (porque eso es lo que hace alguien como yo…) pueden ser muy variadas pero la mayoría coinciden en una frase que hace girar mis ojos hacia adentro: “Los capítulos de antes eran mejores”. Es verdad que las últimas temporadas tienen un humor distinto debido al cambio de escritores y en el caso de Latinoamérica también influyó mucho el cambio en los actores de doblaje. Sin embargo, para hacer una afirmación sobre la calidad de todos los nuevos capítulos habría que verlos todos y ante la decepción por varios de los capítulos nuevos, la mayoría de los fans no están interesados en ver los demás, así que aquí intentaré hablar continuamente de los mejores de los nuevos capítulos de la serie, que en mi opinión están en las últimas 4 temporadas hasta hoy (27, 28, 29 y 30).




Pero, ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué hacer críticas positivas de las temporadas malas?…¡Porque alguien debe de hacerlo! y ante mi falta de deseo de hacer “buenas acciones reales” creo que este es mi segundo destino en la vida, el primero era mantener vivas las referencias con la juventud que no creció con ellos…pero ya hay muy buenos blogs que lo hacen muy bien, así que como la banda de “nacidos para segundear” me tomo esta como una de mis múltiples misiones principales.

El primero será “Barthood”, es el episodio 9 de la temporada 27. Mi consejo para este y los demás episodios a partir de la temporada 15 (que fue donde cambiaron las voces en Latinoamérica) es verlos en el audio original con subtítulos.
Ahora sí, Barthood.
Este episodio está basado en la película “boyhood”, y trata de la perspectiva de Bart sobre su propia vida desde los 6 años hasta su adultez cerca de los 30. Es un muy buen capítulo ya que mantiene la esencia del personaje de Bart, ofrece explicaciones a su forma rebelde de comportarse, como su constante sufrimiento de vivir a la sombra de los éxitos de Lisa que acaparan la atención de la familia y la mala relación con Homero; y también muestra la parte sensible de Bart a través de su conexión con el abuelo a quien siempre pudo recurrir para escapar de sus frustraciones y encontrar nuevas aventuras, lo cual es coherente con el episodio de los peces del infierno del episodio “Mi heroe, el abuelo”, 7x22.
-Bart: Desearía que este día nunca acabe… -Abuelo: “¡Oh!…lo siento Bart, el tiempo nunca se detiene, los años pasan y ni siquiera te das cuenta.
Otro buen detalle es que aunque el capítulo muestra el futuro de la familia, este futuro no rompe con la dinámica entre Bart y Lisa en otros futuros mostrados por la serie y podríamos situarlo en unos años antes del futuro que vemos en el episodio “fiestas del futuro pasado” (buen episodio también de la temporada 23, 23x09). Finalmente, este capítulo cierra muy bien mostrando la fuerte relación de hermano-hermana con Lisa al mostrar un collage de la vida de Bart y un homenaje a ella que le ayuda a encontrar su vocación y a sentirse mejor con él mismo.
Gracias a Lisa, Bart adulto hace lo que mejor sabe y ya no lo pueden regañar por pintar las paredes
Además de las razones puestas arriba, este episodio me encanta porque creo que podemos aprender mucho en él; por ejemplo que la relación con los hermanos aunque siempre es difícil en la infancia, es la conexión más fuerte que tenemos con nuestro pasado. En la familia siempre encontraremos algún tipo de consuelo en algún momento de la vida; y si no es así creo que en la familia Simpson también podemos hacerlo ya que, al menos en la gente de mi edad :( esta serie nos conecta con nuestra infancia.
Por último, el abuelo tenía mucha razón al decirle a Bart: “…el tiempo nunca se detiene, los años pasan y ni siquiera te das cuenta” y creo que Los Simpson nos muestran eso con sus nuevos episodios, no todo puede seguir igual. Así que por qué no aprovechamos y le damos una oportunidad al presente, nada malo pasará con las viejas temporadas por revisar algunos de los nuevos episodios ni tampoco por reírnos con ellos.
Espero que no me juzgues mal por gustarme algunos nuevos episodios de Los Simpson y si es así… “¡vete al demonio Krabappel!”

1 comentario:

  1. Yo soy de esos que añoran los capítulos viejos y que ven con desdén los capítulos nuevos. Espero que puedas seguir escribiendo cosas buenas de los nuevos capítulos, estas reseñas me hacen pensar mucho en las enseñanzas que han dejado los Simpson en mí, espero que sigas escribiendo sobre lo bueno (guiño, guiño) de los nuevos capítulos.
    Por cierto tienes una manera de escribir muy digerible, eres acaso divulgadora de la ciencia?

    klingsor

    ResponderBorrar